Sesión 6
Tutorías V
Bloque 1
DIARIO Académico
PRESENTACIÓN
El objetivo general del “PROGRAMA INTEGRAL
DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍAS CON UN ENFOQUE SOCIOFORMATIVO” es:
Contribuir al mejoramiento del rendimiento
académico, disminuir los índices de reprobación, prevenir la deserción,
asegurar la permanencia en la escuela de las y los jóvenes.
El Diario Académico es el instrumento
principal para poder cumplir el objetivo; ya que el estudiante con el apoyo y
acompañamiento del tutor(a) identificará sus fortalezas y debilidades en cada
una de las asignaturas, para que de esta forma en caso de que requiera del
acompañamiento del área de Orientación Educativa y Tutorías éste sea oportuno y
se alcancen mejores resultados al culminar el semestre.
Se invita al estudiante a utilizar este
material académico para que juntos (docentes, tutores, padres y madres de
familia, orientadores educativos, directivos de la escuela y tú) tengamos la
oportunidad de contribuir en tu permanencia en la escuela y en tu formación
integral.
1. Se
conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los
objetivos que persigue.
2. Es
sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus
expresiones en distintos géneros.
3. Elige
y practica estilos de vida saludables.
Se expresa y
comunica
4. Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Piensa crítica y reflexivamente
5. Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta
una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando
otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Aprende de
forma autónoma
7. Aprende
por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Trabaja en
forma colaborativa
8. Participa
y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Participa con
responsabilidad en la sociedad
9. Participa
con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y
el mundo.
10. Mantiene
una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias,
valores, ideas y prácticas sociales.
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones
responsables.
DIARIO
ACADÉMICO
CURSO
ESCOLAR: 2020-2021
FOTOGRAFÍA
DEL ESTUDIANTE
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
|
GRADO Y GRUPO: NÚMERO DE LISTA: |
|
TUTOR GRUPAL: |
|
REPRESENTANTE OFICIAL: |
|
REPRESENTANTE SUPLENTE: |
|
ESCUELA: DOCENTE DE
CADA ASIGNATURA |
|
Matemáticas V |
|
Geociencias |
|
Inglés Avanzado I |
|
Introducción a la Sociología |
|
Derecho I |
|
Competencias Digitales I |
|
Educación Física o Artística V |
|
Tutoría V |
|
Optativa I |
|
Optativa II Periodos por clases -
Bloque 1: 7 de Septiembre 2020- 6 de Octubre
2020 -
Bloque 2: 19 de Octubre 2020- 17 de Noviembre
2020 -
Bloque 3: 30 de Noviembre 2020- 12 de Enero
2021 -
Primer periodo de evaluaciones parciales: 7 de
Octubre 2020- 16 de Octubre 2020 -
Segundo periodo de evaluaciones parciales: 18
de Noviembre 2020- 27 de Noviembre 2020 -
Tercer periodo de evaluaciones parciales: 13 de
Enero 2021- 22 de Enero 2021 Horario modificado de acuerdo a las clases
virtuales Organizando mis proyectos Septiembre 2020 Domingo a Sábado Vamos a reflexionar Colocar una pequeña reflexión de cada frase e imagen Concentrado de calificaciones y falta del
bloque 1 por asignatura Matemáticas V Geociencias Inglés Avanzado I Introducción a la
Sociología Derecho I Competencias Digitales I Educación Física o
Artística V Tutorías V Optativa I Optativa II Criterios de evaluación y evidencias a entregar
por asignatura Matemáticas V Geociencias Inglés Avanzado I Introducción a la
Sociología Derecho I Competencias Digitales I Educación Física o
Artística V Tutorías V Optativa I Optativa II Retroalimentación Fortalezas: 3 aspectos en los que eres bueno en lo académico y
en lo personal Oportunidades: 3 factores de tu entorno que ayudaron a mejorar
tus estudios en este bloque Debilidades: 3 aspectos que te impidieron avanzar o te
bloquearon en tu desempeño durante este bloque Amenazas: 3 aspectos de tu alrededor que pueden están siendo
un obstáculo para lograr tus metas Situación
académica actual bloque 1 -
Asignaturas reprobadas -
Acuerdos de acción
por asignatura reprobada -
Acciones de
seguimiento por parte del tutor académico: con los docentes, con los padres y
con el alumno Lecciones Construye-T Lección 1. ¿Qué voy a ver en este curso? Toma responsable de decisiones: Habilidad de elegir de forma autónoma, consciente, responsable y ética ante diversas situaciones, considerando las metas asociadas a un proyecto de vida, las alternativas disponibles y las posibles consecuencias de su comportamiento, con el fin de promover el bienestar individual y colectivo. El reto es que identifiquen elementos del curso que les ayudarán a tomar decisiones de manera consciente, autónoma, responsable y ética ante diversas situaciones de su vida, con el fin de promover el bienestar individual y colectivo -
Si José Luis fuera tu amigo y te pidiera
un consejo, ¿qué le dirías? -
Imagina que están en la situación de José
Luis y has una lista con máximo cinco elementos que tendrías en cuenta para
tomar la decisión con base en tu experiencia -
Escribe tres consejos que le darías a José
Luis para tomar su decisión Escribe qué te llevas de la lección Proyecto de vida: es un
plan a largo plazo con metas que plasman el orden de prioridades, valores y
expectativas que queremos en nuestra vida. El reto es que identifiquen la importancia de establecer
un proyecto de vida que les permita definir metas de acuerdo con sus
intereses, valores y contexto, para guiar la toma responsable de decisiones. Para desarrollar la
toma responsable de decisiones, el punto de partida es tener presentes los
anhelos y metas relacionadas con nuestro proyecto de vida. Esta tarea puede
ser complicada para algunas personas, pero vale la pena el esfuerzo para
guiar nuestro actuar en la dirección que hemos elegido. -
Realizar “Mapa de Identidad Futuro” de
cómo te gustaría que fuera tu vida en 10 años Escribe tu nombre en el
centro y puedes guiarte con las siguientes preguntas para incluir elementos
en tu mapa: ¿dónde te gustaría vivir?, ¿con quién o quiénes?, ¿qué estás
haciendo o en qué estás trabajando?, ¿cómo te imaginas a tus amigos y tus
relaciones con los demás?, ¿cuáles te gustaría que fueran tus virtudes y
fortalezas?, ¿cómo te gustaría sentirte?, ¿cómo te gustaría que te vieran los
demás? Para tu vida diaria: Reflexiona sobre tus
metas, identifica la relación entre tus intereses con una meta a realizar en
un mes, un año y en cinco años. Actividad 2 -
Reflexionar de forma individual sobre la
siguiente pregunta: ¿Qué relación
encuentras entre tu mapa de identidad futuro, su proyecto de vida y la toma
responsable de decisiones? Escribe qué te llevas de la lección VER VIDEO EXPLICATIVO LINK: https://drive.google.com/file/d/1t26HqmvlKLtgqT7ZuopbNMh6YZPcxKpn/view |
Tun Barrera Saul Alberto 3B
ResponderBorrarCaldera Flota Dariana Euridise 3ºE
ResponderBorrarSantos Gutiérrez Darling Esther 3 - A
ResponderBorrarMarrufo Miller Melissa 3°E
ResponderBorrarArzapalo Chuc Ana Paola 3°A
ResponderBorrarciau uicab sherly mishell 3A
ResponderBorrarPérez Carrillo Katia Isabel 3B
ResponderBorrarCauich Briceño Mariany Isabel 3A
ResponderBorrarMosqueda Mendez Arleth Michel 3D
ResponderBorrarChable Canul Estefany Beatriz 3D
ResponderBorrarHuchin peraza angel saul 3E
ResponderBorrarAzcorra Cauich Andry Gilberto 3°B
ResponderBorrarPeniche Pérez Ariel 3•E
ResponderBorrarQuintal Pech Noe 3°B
ResponderBorrarAragon Cervantes Manuel Lizandro 3-A
ResponderBorrarCanché Ramírez José Antonio 3-C matutino
ResponderBorrarMoreno Dzul Arleth Sarahí 3B
ResponderBorrarLizama Villanueva Paulina del Carmen 3-nocturno
ResponderBorrarAvila Arjona Priscila del Rosario 3E
ResponderBorrarBRITO VARGAS KARLA MARIA 3C
ResponderBorrarVillanueva Cervantes Yessenia 3d
ResponderBorrarCanto Villanueva Lesli Dayan 3-A
ResponderBorrarMorcillo Ojeda Erick Miguel 3°E
ResponderBorrarPérez Magaña Joana Sinaí 3-A
ResponderBorrarcatzin pech izel esmeralda 3 noct
ResponderBorrarOlvera Pablo Jorge Enrique 3°D
ResponderBorrarOjeda Cancino Evelyn Aide 3A
ResponderBorrarSolis Cervantes Daymaru 3D
ResponderBorrarRUZ DURAN CLAUDINA 3C
ResponderBorrarDanna Michelle Maciel Reyes 3.B
ResponderBorrarAyala Borges Yaiza Guadalupe 3-B
ResponderBorrarRejon Palomo Brenda del Carmen 3A
ResponderBorrarAguayo Ucan Elder Alfredo 3°A
ResponderBorrarPeña Cardenas Ginna Monserrat 3-B
ResponderBorrarRaigosa Fuentes Alejandra Sinaí 3°A
ResponderBorrarCalderón Chi Edier 3B
ResponderBorrarNah Uc Linda Maria 3C
ResponderBorrarChin Pacheco Alicia Cecilia 3°B
ResponderBorrarPompeyo Camargo Hendrik 3-B
ResponderBorrarColli Uc Karen Yazmin 3°B
ResponderBorrarEscobar Espinosa Esperanza Estela 3°E
ResponderBorrarArcila Cab Karen Andrea 3°A
ResponderBorrarCetz Heredia Fátima Anairy 3C
ResponderBorrarSantoyo Carrillo Fanny Alejandra, 3° "B"
ResponderBorrarArispe sulub daniel isaac 3C
ResponderBorrarDzul Villegas Miriam Cecilia 3°E Nocturno
ResponderBorrarINGRID VELASCO TORRES 3-A
ResponderBorrarHernandez Cetina Lizbeth Maria 3-Nocturno
ResponderBorrarTziu Canche Landy Lorena 3 A
ResponderBorrarJiménez Canthe Yadira Anahi 3B
ResponderBorrarTorres Chab María Goretti 3°A
ResponderBorrarBaaz Ek Jessica Marian 3ºB
ResponderBorrarhernandez uribe leonardo raul 3E
ResponderBorrarCaballero Segura Geovanny Ricardo 3-B
ResponderBorrarramirez perez sergio de jesus 3E
ResponderBorrarCHAN EK KARINA LILIAN 3 B
ResponderBorrarRuby Alejandra Novelo 3d
ResponderBorrar